LIBRERIA CREATIVA

jueves, 12 de octubre de 2017

La criogénesis.

Hola soy Antonio Miguel y os voy a hablar sobre la criogénesis ya que en una entrada que hice sobre la congelación de biomoléculas me interesó mucho este tema así que sin más dilación empiezo.

-¿Qué es la criogénesis?:
La criogenesis consiste en la congelación de animales (Incluido los humanos) muertos a temperaturas muy bajas. Se suele hacer en personas que han muerto por enfermedades desconocidas, y se congelan con el objetivo de conservar el cuerpo del difunto hasta que se encuentre solución a su enfermedad.

-¿Como se criogeniza una persona?:
Inmediatamente después de la muerte legal, se desciende la temperatura del difunto a 0 grados para rilentizar el deterioro de los tejidos. Luego se le coloca una bomba mecánica para impulsar la circulación sanguínea y se entuba para que el oxígeno llegue a los pulmones.  Una vez restablecida la circulación y respiración, se le administran medicamentos anticoagulantes y se reduce la actividad metabólica del cerebro con un anestésico. Luego se sustituye parte del agua de las células y tejidos por una cantidad equivalente de crioprotector (sustancia que protege del frío).

Capsula de criogénesis: 
 Persona criogenizada:
 
 
 
 
 

1 comentario: