LIBRERIA CREATIVA

sábado, 7 de octubre de 2017

Premios Nobeles 2017.


Hola soy Antonio Miguel y hoy quería hablaros un poco sobre el "Premio Nobel".
- ¿Qué es un "Premio Nobel"?:
- Un "Premio Nobel" es un galardón internacional que se le da a una persona o institución, para reconocer las investigaciones, los descubrimiento, por realizar la actividades notables para la humanidad,  estos premios se dan anualmente en Noruega, el ganador consigue el reconocimiento internacional a su labor y un premio de aproximadamente 1.000.000€.
 - Modalidades de nobel: En el mundo del "Nobel" hay muchas categorías como: Física, Química, Medicina, Literatura, Paz y Economía.
 - Premios nobeles de este año ha correspondido a:
- Kazuo Ishiguro: Premio de literatura ya que su obra hace que descubras los sentimientos más allá nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo.
 - International Campaign to Abolish Nuclear Weapons: Premio de la paz, por ser una asociación que ha llamado la atención del peligro de las bombas nucleares.
  - Kip Thorne, Rainer Weiss y Barry C. Barish: Premio nobel de física por observar atrevés de la máquina llamada “LIGO” las ondas gravitacionales.  
 - Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson: Premio nobel de química, al congelar moléculas para observarlas.
 -  Michael Rosbash, Michael W. Young, Jeffery C. Hall: Premio nobel de medicina por el descubrimiento de los mecanismos moleculares de los ritmos circadianos.
 



 

1 comentario: