LIBRERIA CREATIVA

martes, 6 de febrero de 2018

Los osos polares se encaminan a la extinción.

¡Hola!, soy Fernando, sé, que hace un tiempo que no hago entradas así que con esto rompo el hielo.

Un estudio muestra que el metabolismo de los osos polares necesita un número de focas inalcanzable  a causa del deshielo provocado por el cambio climático.

A este paso los osos polares podrían "extinguirse" mucho más rápido de lo que pensábamos. Y a medida que el cambio climático altera su entorno, un número creciente de osos no puede cazar suficientes presas para satisfacer sus necesidades energéticas, lo que conducirá irremediablemente a su desaparición.

Unos investigadores monitorearon el comportamiento, el éxito de caza y las tasas metabólicas de las hembras adultas de osos polares sin cachorros mientras cazaban presas en el hielo marino del mar de Beaufort durante la primavera. Los collares de alta tecnología colocados en los osos registraron vídeos, ubicaciones y niveles de actividad durante un período de 8 a 11 días.

Cinco de los nueve osos en el estudio perdieron masa corporal, lo que significa que no estaban capturando suficientes presas de mamíferos marinos ricas en grasa para satisfacer sus demandas de energía.

El cambio climático está teniendo efectos dramáticos en el hielo marino del Ártico, obligando a los osos polares a desplazarse a mayores distancias y dificultando la captura de sus presas. A medida que el Ártico se calienta y se derrite más hielo marino, los osos tienen que recorrer distancias mucho más grandes que antes. Esto hace que gasten más energía durante el verano, cuando están ayunando hasta que el hielo regrese a la plataforma continental en el otoño.

Bueno ésto  es todo, espero que os haya gustado así que:

ADIÓS

No hay comentarios:

Publicar un comentario