LIBRERIA CREATIVA

viernes, 18 de mayo de 2018

Las gafas.

Hola soy Antonio Miguel, hoy 18/5/2018 me ha picado la curiosidad y he decidido investigar sobre el origen de las gafas.

¿Qué son las gafas?: Las gafas, también conocidas como lentes, anteojos, antiparras, binóculos o espejuelos, son un instrumento óptico formado por un par de lentes sujetadas a un armazón, que se apoya en la nariz mediante un arco y dos patillas.

¿Cuándo se crearon las primeras gafas?: En el siglo trece, fueron monjes italianos los que fabricaron las primeras lentes esmeriladas semielaboradas. Estas lentes funcionaban como lupas. Para fabricar las lentes, los monjes usaban un tipo de cuarzo llamado berilo. Pocos años más tarde, en 1267, Roger Bacon, un fraile franciscano de Oxford probó de forma científica que la letra pequeña se podía aumentar con lentes que estaban esmeriladas de una forma determinada.

Las gafas como símbolo de prestigio social. Unos 200 años más tarde se produjeron las primeras gafas parecidas a las actuales, cuando las gafas remachadas fueron sustituidas por gafas con montura. Ahora la montura estaba compuesta por una sola unidad. Evidentemente, sólo los ricos se podían permitir unas gafas hechas con una montura de hierro o bronce.

En España, las gafas grandes eran consideradas un símbolo de prestigio. Así mismo, se inventaron los puentes de cuero para mejorar la comodidad de uso. El mayor problema de estas primeras gafas eran las monturas. Resbalaban constantemente y, en muchos casos, eran tan pesadas que eran incómodas de llevar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario